Licenciada en Biología de la Universidad de Buenos Aires, realicé mi doctorado en el Laboratorio de Plantas Vasculares de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en aspectos de sistemática y anatomía del género Prosopis (Fabaceae). En 1997, mediante una beca Fulbright, realicé una estancia postdoctoral en el Desert Legume Program (Universidad de Arizona). Allí comencé a trabajar en ecofisiología de plantas perennes.

Investigadora de CONICET desde 2004, trabajo en el Museo Egidio Feruglio en temas relacionados con el desarrollo de nuevos cultivos perennes para ambientes con baja disponibilidad de recursos.

Mi línea principal de trabajo está focalizada en aspectos ecofisiológicos de la economía del carbono de especies perennes, herbáceas y leñosas, productoras de metabolitos secundarios de uso industrial, tales como aceites y gomas. Realizo trabajo experimental en el Valle Inferior del Rio Chubut con especies de los géneros Prosopis (algarrobos), Oenothera (onagra) y Silphium (girasol) en proceso de domesticación. Me interesa particularmente comparar la estrategia de uso de recursos de especies anuales y perennes de estos géneros y registrar los cambios producidos por la selección por rendimiento a distintos niveles de la planta.