logo conicet

Becaria Doctoral 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DSC 1152

Nací y crecí en Trelew. En el año 2011 comencé mis estudios en en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, y me gradué de Licenciada en Ciencias Biológicas en el año 2017. En el año 2013 conocí al Dr. Ignacio Escapa en una campaña paleontológica, quien me invitó a participar de voluntaria en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Ese año comencé mis tareas como voluntaria en el equipo de Paleobotánica y en la Colección del MEF, tutoreada por el Dr. Escapa y el Encargado de Colección, el Sr. Eduardo Ruigomez.

Luego, pasé a ser becaria EVC-CIN del Dr. Escapa, a través de un proyecto de investigación en el cual estudié maderas permineralizadas cretácicas encontradas en la Formación Cerro Barcino, en el centro de la Provincia del Chubut. De este proyecto se desprendió mi tesina de licenciatura, en la cual describí una madera de angiosperma de aproximadamente 101.5 millones de años de edad, en conjunto con el Dr. Roberto Pujana (MACN-CONICET, Buenos Aires).

Actualmente me desempeño como becaria doctoral de CONICET en el equipo de Paleobotánica del MEF, bajo la dirección del Dr. Ignacio Escapa (MEF-CONICET) y el Dr. Juan García Massini (CRILAR-CONICET, Anillaco). Junto a mis directores me encuentro desarrollando trabajos en el marco de mi tesis doctoral, centrada en el estudio de interacciones planta-hongo en depósitos jurásicos de la Cuenca del Macizo del Deseado, en la Provincia de Santa Cruz. Paralelamente continúo trabajando en el estudio de las maderas y la flora proveniente de la Formación Cerro Barcino, en conjunto con la Dra. Josefina Bodnar (UNLP-FCNyM, La Plata) y el Dr. Luis Miguel Sender (UZ, Zaragoza). 

  • Estudio de interacciones planta-hongo en depósitos jurásicos de la Cuenca del Macizo del Deseado (Provincia de Santa Cruz, Argentina).
  • Estudio anatómico de maderas cretácicas de la Formación Cerro Barcino (Provincia del Chubut, Argentina.